Las juezas y magistradas son mayoría en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción; la proporción se invierte en el Tribunal Superior y la Audiencia Provincial. Una de las diferencias se encuentra en la edad, ya que las mujeres son mayoría entre los 31 a los 50 años; y los hombres entre los 51 a los 70
Pamplona-Iruña, 5 de abril de 2019
El número de mujeres —33— es igual al de los hombres entre los jueces y magistrados de Navarra. Este y otros datos figuran en el “Informe sobre la estructura de la carrera judicial a 1 de enero de 2019”, elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y que puede consultarse en la web www.poderjudicial.es.
A principios de este año, sólo en la Comunidad de Aragón, con un 48,7 por ciento, y en la Región de Murcia, con un 45,5 por ciento, el número de mujeres entre los jueces y magistrados no ha alcanzado el cincuenta por ciento del total, aunque también en esos territorios, muy próximos a ese porcentaje, la tendencia se mantiene al alza.
Las Comunidad Autónoma en la que más juezas y magistradas hay vuelve a ser el País Vasco (61,6 por ciento), donde el porcentaje de mujeres se mantiene de forma ininterrumpida por encima del 60 por ciento desde el año 2013.
El segundo territorio con más mujeres en la Carrera Judicial es este año la Comunidad de Madrid, con un 58 por ciento; seguida por Galicia (57,9 por ciento), Comunidad Valenciana (57,1 por ciento) y Cataluña (56,7 por ciento).
En Navarra, entre los 66 jueces y magistrados, las mayores diferencias entre ambos sexos se encuentran a la hora de analizar las edades y los destinos. Las mujeres son mayoría en los tramos de entre 31 a 40 años y 41 a 50; y minoría entre los 51 a 60 y 61 a 70.
La entrada El número de mujeres es igual al de los hombres en los juzgados y tribunales navarros aparece primero en .