En estos momentos solo la estación de aforo del río Arga en Funes está en situación de prealerta, con tendencia al alza, aunque no se prevén inundaciones
Las estaciones de aforo de los ríos de la Comunidad foral muestran registros estables o con tendencia descendente, sin que se hayan registrado desbordamientos significativos como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas horas y del deshielo de la nieve acumulada en los montes.
En estos momentos solo la estación de aforo del río Arga en Funes está en situación de prealerta, con tendencia al alza, aunque no se prevén inundaciones.
La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta las 10 horas la alerta amarilla por precipitaciones de lluvia de hasta 15 litros en una hora en la Vertiente Cantábrica acompañadas de vientos con rachas máximas de 70 km/h. También están en alerta amarilla los montes de los Pirineos por el riesgo de que se produzcan aludes.
En cuanto a la red viaria, se encuentra cortado al tráfico por inundación el paso subterráneo del acceso al polígono de Landaben en la NA-30, así como las carreteras NA-2410 (Barranca) en el pk. 12,9, y la NA-6140 (Tafalla-Miranda de Arga) entre los pk. 10,9 y 13,1. También están cerradas la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el pk. 45 (Mata de Haya, inicio del puerto de Belagua) por riesgo de aludes, y la NA-7030 (Arteta-Aizpún) entre los pk. 4 y 9 a causa de un desprendimiento.
Además, como todos los años, la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia, Port de Larrau), permanecerá cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los PK 7 y 20 (bosque de St. Joseph) en territorio francés. También la NA-2012, Ochagavía-Irati, permanecerá sin servicio de vialidad invernal desde el kilómetro 7 al 23,5 (monte Irati), entre el 9 de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021.
La entrada Los caudales de los ríos navarros, estables o con tendencia a la baja aparece primero en .