La secretaria general del PSN, ha pedido en concreto al Ejecutivo mayores inversiones, un modelo económico para la Comunidad y el fomento del diálogo social.
Pamplona, 18 de enero
La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, recordado hoy al Gobierno de Barkos que la principal preocupación de la ciudadanía es el empleo, y no las cuestiones identitarias, y le ha pedido que se implique directamente para impedir la destrucción de empleo, después de los dos últimos EREs anunciados en las empresas TRW de Landaben y General Electric de Buñuel.
Ha pedido en concreto al Ejecutivo mayores inversiones, un modelo económico para la Comunidad y el fomento del diálogo social.
Precisamente, la Mesa y Junta de Portavoces ha aprobado hoy la petición del Grupo Socialista para que comparezca urgentemente el Vicepresidente y Consejero de Desarrollo económico, dada la gravedad de la situación creada por la situación de las empresas TRW, General Electric y otras empresas en similar situación.
El PSN-PSOE pide al Consejero que informe al Parlamento de las iniciativas del Gobierno de Navarra para contribuir a una solución positiva de los ERE y que exponga también el diagnóstico y situación real del conjunto del tejido industrial y empresarial de Navarra.
Chivite ha denunciado que en el proyecto de presupuestos del Gobierno para 2016 no hay medidas a la inversión o para la incentivación del desarrollo económico y la creación de empleo. “No sabemos todavía cuál es el modelo económico del Ejecutivo para nuestra Comunidad”, ha declarado.
En su comparecencia pública, ha criticado también por arbitraria la decisión del Ejecutivo de rechazar varias enmiendas del PSN-PSOE con cargo al incremento de ingresos, mientras que, por el contrario, sí ha admitido otras similares del cuatripartito. “Se pretende coartar el debate parlamentario sobre los presupuestos. Las formas siguen sin cambiar”, ha señalado.
Sobre la propuesta de reprobación del consejero de Educación, la portavoz socialista ha afirmado que “lo que deberíamos cuestionar son las actuaciones avaladas por la Presidenta del Gobierno, porque ella ha refrendado las actuaciones del consejero”.
Ha reiterado también el rechazo del PSN-PSOE a la OPE de Educación por considerarla sectaria y sesgada. Sobre la no renovación del convenio con la Clínica Universitaria, ha apelado al principio de equidad, por el que todas las personas deben recibir asistencia en el Servicio Navarro de Salud, y ha pedido los informes jurídicos y económicos sobre los que el Ejecutivo ha basado su decisión.
“Ni UPN lo hizo bien antes, ni tampoco lo está haciendo bien este gobierno, porque no es de recibo que los trabajadores se enteren por los medios de comunicación de la no renovación del convenio”, ha declarado.
La entrada Chivite pide al Gobierno que se implique para evitar la destrucción de empleo en Navarra aparece primero en pamplonaactual.com.