En concreto se trata de los permiso de investigación de hidrocarburos denominados “Quimera” y “Pegaso”, entre Navarra y Aragón, y País Vasco y Navarra, respectivamente
Pamplona, 29 de febrero
La empresa Frontera Energy Corporation, S.L ha desistido de su intención de realizar prospecciones para buscar hidrocarburos mediante la técnica del fracking hidráulico en Navarra.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes un resolución de de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria y Energía por la la que se autoriza a esta empresa el desestimiento de los permisos concedidos en su momento para la investigación de hidrocarburos denominados “Quimera” y “Pegaso”.
En la misma resolución, el ministerio de Industria autoriza la devolución de las garantías depositadas por la empresa.
El permiso de investigación «Quimera» cubría áreas de tierra en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma de Aragón mientras que el permiso de investigación «Pegaso» cubría áreas de tierra en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra.
Estas autorizaciones en su momento, al amparo de la ley de hidrocarburos fueron muy polémicas, y el Parlamento de Navarra llegó a aprobar una ley foral antifracking que fue anulada por el Tribunal Constitucional.
Con estos desestimientos, en principio sólo quedaría vigente en Navarra el denominado Proyecto Aquiles entre Navarra y Aragón.
La entrada Frontera Energy desiste de sus prospecciones de fracking en Navarra aparece primero en pamplonaactual.com.