Hay que desconfiar siempre de ofertas no contrastadas que pueden llevar a engaños o timos y que nos exigen un pago por adelantado
Pamplona, 15 de marzo
Policía Foral ha alertado en las redes sociales de la aparición de varios carteles en diversas localidades navarras que constituyen un potencial fraude para quienes estén dispuestos en ‘picar’ en las ofertas que aparentemente son suculentas.
El supuesto coleccionista alemán del anuncio ofrece entre 35.000 y 70.000 euros por máquinas de coser antiguas y pone un teléfono móvil de atención a los vendedores, una cantidad del todo desorbitada.
Pues bien, esto supone un timo en toda regla ya que al ponerse en contacto con el supuesto comprador, te exigen un certificado de autenticidad (que el mismo comprador te hace) por el que te solicitan entre 400 y 500 como pago a través de un giro postal.
Al final, como es de prever, se trata de una nueva modalidad de timo, en el que al final no hay ningún coleccionista, ni nada que se le parezca.
Hay que desconfiar siempre de ofertas no contrastadas que pueden llevar a engaños o timos y que nos exigen un pago por adelantado.
Y si realmente queremos vender nuestra máquina de coser antigua, existen otros canales de venta como páginas de segunda mano y similares, o las tiendas de antigüedades de toda la vida, que también las hay en Pamplona.
La entrada Policía Foral advierte sobre un nuevo timo en el que un supuesto coleccionista compra máquinas de coser antiguas aparece primero en pamplonaactual.com.